Neiva turística

Blog Casablanca
28 ene

Zona Altico de Neiva. Tradición, historia y folclor

Lo mejor de la oferta gastronómica, cultural y hotelera, lo encuentra en el barrio legendario El Altico. Ningún turista puede irse sin conocer tan cálido sector de Neiva Huila.

 

Todo turista que visite la ciudad de Neiva no puede irse sin conocer el importante y reconocido barrio El Altico. Dotado de los más exclusivos restaurantes de la ciudad, ofrece lo mejor en gastronomía local y regional. Así mismo los centros culturales ubicados en él, lo hacen atractivo para todo público.

El sector el cual se caracteriza por ser uno de los más antiguos de la ciudad, tiene restaurantes de deliciosa comida llanera donde se ofrece la famosa carne mamona, costilla de cerdo, chigüiro, carne mixta, entre otros platos. Uno de los más reconocidos en este ámbito de la gastronomía es el restaurante Alcaraván, el cual, por su tradicional servicio, es el más visitado por los locales y extranjeros.

Otro de sumo renombre en la zona es el restaurante Doña Paila. Con dos años de creación, ofrece los más deliciosos y variados platos del sector, de la ciudad y de la región. Eudes Jara Morales, propietario del mencionado restaurante, indicó que «con el establecimiento quisimos crear otro ambiente realizando nuevos platos. Asimismo, optimizamos los exigentes. Siempre buscamos, mediante la sugerencia de nuestros clientes, mejorar cada día». Su compromiso se refleja, no sólo en el restaurante sino en el parque Andino, el cual ha sido adoptado por Jara para su mantenimiento y embellecimiento.

Los mejores Bares de la ciudad. Los bares sin lugar a dudas son los mejores de la ciudad. Su oferta cultural imprime una importante identidad a este barrio dado que en ellos se hacen conciertos de música colombiana, cubana, argentina, mexicana y demás. Igualmente, ofrecen las mejores cervezas y cocteles de la ciudad.

Hoteles: el plato fuerte de la zona. Los hoteles son otro «plato fuerte». Los hay de todos los estilos y atenciones. Uno de ellos, el más representativo, es el Hotel Casablanca. Su calurosa atención y su exquisita carta, hacen del hospedaje una verdadera experiencia inolvidable. No por nada es uno de los más concurridos del sector, entre otras cosas, gracias a su ubicación.

Frederick Cruz, propietario de Casablanca, indicó que su localización beneficia su negocio por la tranquilidad y por lo estratégico de la zona. «La tranquilidad es un factor importante. Además, el hotel está bien ubicado porque cerca de aquí están el hospital y demás entidades médicas. Hay mucha empresa que si bien no esta en el centro, tampoco esta lejos de él. Hay restaurante, bares, centros culturales; hay de todo». Hay que resaltar que los clientes de Casablanca son ejecutivos, es decir, es un hotel corporativo, para personas de negocios.

La economía de El Altico es una de las más fuertes de la municipalidad. Posee cevicherías, panaderías, universidades, centros de estudios técnicos, parques, espacios culturales, centros de salud, conjuntos residenciales, centros de estética, veterinarias, restobares, salones de belleza, entre otros.

Siendo el primero y más representativo de la ciudad, El Altico es frecuentado por turistas de todas partes del mundo que, pegándose la rodadura, asisten al sector para disfrutar la mejor oferta cultural y folclórica del Huila. «Se ve mucho extranjero, sobre todo estadounidense; se les ve mucho en los restaurantes y bares. También se veían mucho cuando los desfiles en San Pedro terminaban en la Concha Acústica», indicó Dilma Ibarra, residente del sector desde hace 36 años.

Fuente: La Nación

×