Historia

Historia

La belleza natural de Garzón, su clima y principalmente la paz y tranquilidad que se respira en la región, motivaron a que uno de los socios quisiera invertir en la construcción de un Hotel que permitiera fomentar el turismo de la región y atender la demanda en la época.

2013

Se inicio el proceso de certificación en calidad bajo la norma ISO 9001-2008 en alojamiento, restaurante y cocina como parte de la implementación del programa de sistemas integrados de gestión de calidad y responsabilidad social empresarial.

2011

El año arrancó con las labores de la ampliación, remodelación y dotación de la instalaciones para la prestación de servicios con altos estándares de calidad y la viabilidad de la categorización del hotel. Esta labor estuvo proyectada hasta mediados del año 2012. La capacidad hotelera se incrementó a 33 habitaciones y se construyó un salón de conferencias con capacidad para 100 personas, creando nuevos servicios para satisfacer la demanda generada por el crecimiento y el desarrollo agroindustrial, minero y energético de la región.

2008

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, los socios decidieron en este año abrir la sede del Hotel Casablanca en la ciudad de Neiva, convirtiéndose en la primera cadena hotelera huilense.

2004

Gracias al proyecto publicitario de uno de sus herederos y publicista en estudios, se realizó el cambio de imagen corporativa con su respectivo manual de uso.

1996

Gracias al éxito alcanzado amplio su disponibilidad a 21 habitaciones con la construcción de la tercera planta.

1994

Los nuevos socios, hermanos de quien inspiro el nombre del hotel decidieron construir una sede propia y conservar su nombre; inaugurándola el 1 de Octubre de 1994 con 13 habitaciones y 2 salones para el servicio de restaurante y eventos.

1990

El Hotel Casablanca se creó en las instalaciones de una casa tipo colonial patrimonio histórico de la región, por iniciativa de un integrante de la familia con experiencia hotelera en el Huila. El proyecto inicio con un total de 8 habitaciones y un salón para restaurante con ambiente natural.

×